Bloque Quirquincho

El Quirquincho es un animal de la zona andina, emblemático de la ciudad de Oruro, fuertemente asociado al Patrimonio Cultural, especialmente a la música y la fiesta. En la cultura popular, se lo asocia con las raíces ancestrales, en algunas leyendas se lo representó también como un tejedor.

El Bloque Quirquincho, como capítulo final del recorrido del museo, se basa en el concepto de Khipu, elementos prehispánicos que servían como herramienta de escritura y transmisión de conocimientos. Bajo esta premisa, alberga en su caparazón un Centro de Documentación, a partir del cual se expandirán los hilos de conocimiento y se tejerán redes de información a través de la tecnología para la conexión entre comunidades, espacios y lenguajes.



Ver mapa
Nivel 1

La planta superior de este bloque cuenta con un centro de documentación, salas audiovisuales y expositivas. La sala audiovisual se divide en tres espacios, dos proyecciones de gran formato, y un monitor para la visualización de exposiciones de temporada, según la programación del museo.

Esta planta termina con una sala de exposiciones temporales, equipada para su cómoda utilización y adecuada presentación de muestras de artes visuales que serán programadas periódicamente por el museo.



Ver mapa
Nivel 2

Esta última planta del bloque se constituye en espacios de esparcimiento y disfrute para los diversos públicos del museo. La sala principal es el auditorio equipado como una moderna micro-sala de cine, pensada también como espacio para actividades de la comunidad, conferencias, teatro, etc.

  • Comparte en: